viernes, 31 de marzo de 2017

Fotomontage con GIMP

En esta entrada os voy a explicar como hacer un fotomontage con GIMP.


  1. En primer lugar tenemos que seleccionar la imagen que queremos recortar y un fondo sobre el que vamos a poner la imagen al final. 
  2. Seleccionamos la imagen que vamos a recortar y la abrimos con el editor de imágenes GIMP.
  3. Una vez que la abramos con el editor, seleccionamos herramienta borrador de la barra de herramientas. Si no disponemos de esta barra solo tenemos que irnos a la venta ventanas y selecionas sobre caja de herramientas nueva.
  4. A continuación, tenemos que añadir una máscara a la fotografía. Tras esto quedara la imagen en color rojo. Ahora con el borrador eliminaremos la parte que no queramos. 
  5. Cuando lo tengamos pincharemos en el centro de la imagen y tendremos que abrir la ventana seleccionar y pinchar sobre invertir selección.
  6. Abrimos la ventana editar y princhamos sobre cortar. La imagen quedara en el portapapeles, preparada para pegarla en el fondo que hayas elegido.
  7. Abrimos la imagen del fondo que hayas elegido con el editor GIMP. Aquí abrimos la ventana editar y pinchamos sobre pegar. 
  8. Una vez que tengamos la imagen sobre el fondo podremos mover la imagen hasta situarla en el lugar que deseemos gracias la la herramienta mover de la barra de herramientas.
Aqui os dejo algunas imagenes que he hecho yo siguiendo estos pasos.




Toda esta información a sido obtenida del libro de TIC de 1º de Bachillerato.

1 comentario:

  1. Montajes divertidos y bien explicados. Cuida la ortografía Marta.

    ResponderEliminar