martes, 11 de octubre de 2016

Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0.

Web 1.0

Era la web del siglo XX. Esta web se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados no se podían actualizar salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y los volviese a subir de nuevo a Internet.
La Web 1.0 servía mayoritariamente para compartir contenido. Aquí se colgaba contenido cultural. 

Un ejemplo de web 1.0 es Mozilla Firefox.


Web 2.0

 La web 2.0 se asentó a mediados de la primera década del siglo XXI. Esta web estaba soportada bajo unas mejores conexiones a Internet (ya existía el ADSL), con unas mejores herramientas para desarrollarla y con mejores servidores.
El objetivo de la web 2.0 es compartir el contenido, es una web colaborativa y ha sido uno de los principales atractivos para los usuarios.

Un ejemplo de web 2.0 es Wikipedia.

 
Web 3.0

La web 3.0 es la web de las aplicaciones, la de la nube y la de los multidispositivos. Hoy en día no solo accedemos al Internet a través de los ordenadores si no que también utilizamos tos teléfonos móviles, tablets e incluso las televisiones.
La web 3.0 es una web inteligente que aprovecha la nube para prestar más servicios al usuario. De esta manera evita la necesidad de utilizar grande dispositivos de almacenaje como el disco duro.

                         
.
Un ejemplo de web 3.0 es Quintura


1 comentario: